A veces, antes de salir en vídeo, de compartir algo que sabemos que es nuestro propósito, que puede aportar o ayudar a las personas que nos rodean

Nuestro miedo aparece para protegernos de lo desconocido… Pero … ¿Todo lo que pensamos que puede ocurrir… es al 100 % verdad?

Primero me encantaría proponerte que recuerdes por qué es importante para ti aparecer en redes:

Quizá es para aportar, para conectar, para crear comunidad, tribu, confianza.

Quizá incluso es porque te encanta el generar conversación y ver a otras personas en vídeo te ha hecho conectar mejor con ellas.

Recuerda que al compartir, al hablar y abrirte a conectar con otros, abres en el otro posibilidades de transformación, de cambio, de evolución, das a la otra persona la oportunidad de confiar en ti, de tomar acción, de decirte sí.

Una metáfora que me encanta es la idea de compartir desde la linterna que existe en ti: ¿dónde quieres poner luz…en ayudar al otro, en aportar, en conectar…o quieres poner la luz y el foco en tus dudas, inseguridades y bloqueos?

No digo que sea fácil, sobre todo al inicio hace falta práctica, los primeros vídeos suelen ser los más difíciles: cuando comencé, me ponía tan nerviosa y tensa que hasta me cambiaba la voz, pero elegía centrarme en esa amiga a la que mi contenido podía ayudar, me la imaginaba y pensaba… ¿de todo lo que sé, he vivido o aprendido… qué mensaje podría ayudarle?

Y grababa pensando en ella, luego cerraba el móvil por unas horas y cuando había pasado un bueeeen rato abría de nuevo el móvil viendo que no había pasado nada.

A veces nuestros pensamientos sólo tratan de protegernos (o quizá ese miedo es un gps que nos indica que ese camino es algo importante y decisivo para nosotras)

Sea lo que sea, el mundo está esperando ese valor que puedes aportar, tu tribu está ahí fuera.

Recuerda que YA tienes todo lo necesario para compartir y aportar. Si a ti te ha ayudado o inspirado, seguro que puede ayudar e inspirar a otros.

No tiene por qué ser perfecto, la esencia es más importante que la forma.

Pon tu luz en eso que puedes aportar, en esa persona a la que puede aportar y háblale a ella, está deseando escucharte.

Shares
Share This